Para esta noche de Halloween, Carabineros de la Sección de Criminalística Iquique te entrega algunas recomendaciones de autocuidado para que sea una jornada tranquila y segura.
El teniente David Sepúlveda entregó recomendaciones para tener en cuenta. “Es importante al comprar productos que se utilizan en esta fecha, como disfraces, adornos decorativos y juguetes, verificando la procedencia y la inflamabilidad de los materiales. Adquirirlos en el comercio establecido, puesto que así los consumidores tendrán la certeza que los productos han aprobado los controles de calidad, respecto de su toxicidad e inflamabilidad. Con ello se disminuyen los riesgos de salud a los que se puedan exponer los menores”.
Asimismo, el oficial recomendó a los padres o adultos responsables que no dejen a los niños salir solos a pedir dulces, que transiten por lugares iluminados y que en lo posible incorporar elementos reflectantes en los disfraces. Caminar atento a las condiciones del tránsito, por las veredas y no cruzar la calle corriendo o a mitad de cuadra para evitar accidentes.
Finalmente, el teniente Sepúlveda indicó que los disfraces o elementos que se compren deben venir etiquetados en español e indicar la edad recomendada para quienes lo utilicen, al recibir dulces deben fijarse que estos vengan sellados y no aceptar invitaciones para subirse a automóviles o entrar a casas ajenas a su entorno.