– El legislador -que visitó el lugar-, denunció que el sector lleva “semanas sin ninguna persona trabajando y sin ningún avance. (…) Debe ser por lejos uno de los proyectos más largos, lentos y caros en nuestra ciudad de Iquique”.
Cinco meses y doce días han pasado desde que comenzó la construcción de la trotavía y ciclovía ubicadas en el borde costero calle La Gaviota- Rotonda Chipana, última etapa del Parque Playa Brava, en Iquique, el que se mantiene sin terminar por razones que aún son desconocidas.
En ese contexto es que el diputado Republicano por la Región de Tarapacá, Renzo Trisotti, ofició al alcalde de la capital regional Mauricio Soria, con el fin de que explique las razones de la demora en la última etapa de los trabajos del proyecto.
En el documento, el legislador solicitó al edil que “informe sobre el estado del Proyecto Parque Playa Brava, precisando los plazos previstos para su ejecución, etapas, estado de avance de las obras a la actualidad, así como también, los montos y recursos asociados al proyecto, si mediaron prórrogas o aumentos de plazos, y en caso de ser efectivo, quién los autorizó”.
Trisotti también pidió que se le remita copia de las sesiones, así como actos administrativos, “precisando los motivos que mantienen inconcluso el término de su última etapa y el recambio de la pista de caucho para trotar, la que no presenta cambios ni avances”.
De hecho, la construcción de la trotavía y ciclovía del borde costero debió estar lista el 19 de noviembre pasado.
“El Parque Playa Brava debe ser por lejos uno de los proyectos más largos, lentos y caros en nuestra ciudad de Iquique. Y lamentablemente vemos que el término de esta última etapa, como también el recambio de la pista de caucho para poder trotar, lamentablemente no avanzan. Llevan semanas sin ninguna persona trabajando y sin ningún avance”, sostuvo el diputado Trisotti durante una visita al sector.
En esa línea, el parlamentario criticó que “esto debería haberse terminado en el mes de noviembre. Es por eso que nuevamente, dentro de las funciones de fiscalización, hemos requerido a la Municipalidad de Iquique para que nos dé las explicaciones para saber cuándo esto al fin se va a terminar”.
“No puede ser que esto sea una obra eterna y que esté costando carísimo, porque al final esto se termina pagando con los impuestos de todos y cada uno de los iquiqueños e iquiqueñas. Esto no es aceptable y vamos a buscar las explicaciones”, anunció el parlamentario.







