Un total de 30 niñas y niños del jardín infantil Semillitas del Futuro, ubicado en el sector El Boro en Alto Hospicio, obtuvieron por primera vez su cédula de identidad, gracias a un operativo en terreno y gratuito realizado por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Tarapacá, en coordinación con Fundación Integra.
Esta importante iniciativa garantiza el derecho a la identidad desde los primeros años de vida, reconociendo a las niñas y niños como sujetos de derechos y ciudadanos activos de la sociedad.
La directora del establecimiento, Marcela Alarcón, valoró la iniciativa “esta actividad marca un hito relevante para nuestras familias. Agradecemos la disposición del equipo del Registro Civil, quienes mostraron un gran compromiso con la niñez y la comunidad. Sin duda, este operativo es un aporte concreto que fortalece el desarrollo y la participación de nuestras niñas y niños como ciudadanos”, destacó.
Asimismo, la directora regional de Fundación Integra, Claudia Fábrega, destacó la articulación entre instituciones en favor de la niñez. “Este operativo es un ejemplo claro de cómo la colaboración entre organismos públicos puede generar un impacto real y positivo en la vida de las niñas, niños y sus familias. Obtener este documento es un acto de reconocimiento que los valida como ciudadanos y les abre las puertas para el ejercicio de otros derechos. Agradecemos profundamente al Registro Civil por su disposición y compromiso”.
Esta acción se enmarca en el compromiso de Fundación Integra con el bienestar integral de la niñeces, promoviendo acciones que refuercen la equidad, la participación y el respeto por los derechos de todas las niñas y niños del país.
Pronto a cumplir 35 años de experiencia y con más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.