Es el paso obligado de los conductores que van por calle «Amunátegui» o la avenida Arturo Prat y quieren ingresar al Barrio Industrial por la avenida «Desiderio García» (hoy A. Prat). Destaca, además, por su estrechez, puesto que los camioneros tienen dificultades para los virajes cuando vienen desde el Puerto.
Todos ellos comprueban que, pasan y pasan los años, y el pavimento de la calzada sigue deteriorado, con hoyos y zanjas que dificultan el paso y dañan los camiones, autos y todo tipo de máquinas, en un sitio que debe ser uno de los de mayor afluencia vehicular de la ciudad.
Se suman a este deteriorado paso, los rieles por donde circulaba el tren que llegaba hasta el Puerto y que como sabemos está hace varios años fuera de uso.
La situación mantiene con una rudimentaria ‘peguita’ para a un vecino que se gana unas monedas tapando los hoyos con ripio.
Llama la atención que la entrada a un sector tan importante del área productiva de la ciudad y la región, como son las pesqueras y el comercio de la zona franca, no haya logrado convertir el área empezando con un acceso expedito, sin dificultades y seguro para los conductores, especialmente para el transporte de carga, y los peatones.
Tal vez el gobierno regional y los consejeros regionales podrían estudiar un proyecto que mejore el acceso a este importante sector productivo.








