La entrega de mascarillas y guantes quirúrgicos realizó el capellán evangélico regional de Gendarmería, pastor Oscar Faundez Pinto. Dicha labor la cumplió para los funcionarios del Centro de Adiestramiento Canino, CEA, alojado al interior del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.
Para tal efecto el pastor Faundez Pinto, concurrió hasta dicha unidad especial donde entregó 10 mascarillas y 10 guantes quirúrgicos para igual número de funcionarios, cuyo propósito es mantener el autocuidado en este tiempo de pandemia que nos afecta.
“Toda esta labor se consiguió gracias a gestiones desarrolladas por la propia capellanía, donde pudimos conseguir un importante número de dichos productos, los que estamos repartiendo en diversas unidades para que los funcionarios refuercen el material de autocuidado”.
Por otra parte también procedió a la entrega de los mismos implementos para familiares de los penados de libertad que llegan al Complejo Penitenciario para entregar encomiendas o requerir informaciones de sus familiares. En la oportunidad a parte de la entrega de mascarillas, el pastor evangélico donó libros de literatura cristiana, para que en la tranquilidad del hogar, cada una de esas personas pueda leer sobre la palabra de Dios, y conocer más sobre el Evangelio.
Finalmente Oscar Faundez, se mostró satisfecho de haber contribuido para que los familiares de los penados del CP de Alto Hospicio, tengan los insumos de protección en esta pandemia que afecta al mundo.