En el día de ayer sábado 16 de agosto, en el Arena Cavancha, Patricio Carrión actual campeón sudamericano categoría súper ligero, brindó un tremendo espectáculo frente al retador por el título continental, el púgil boliviano Dilan “Ráfaga” Meneses, coronándose como “Campeón Continental de la UBO”, mediante K.O. técnico en el minuto 1,57 del sexto round.
Fue una jornada espectacular con un gran público, en la que Patricio Carrión realizó una muy buena pelea, cayendo Dilan en más de tres oportunidades, desarrollando una estrategia calificada por la efectividad de los golpes del iquiqueño, el control del combate, la defensa y la agresividad, demostrando factores clave como agresión efectiva que se refiere a la capacidad de un boxeador para conectar golpes limpios y evitar los del oponente. No se trata solo de lanzar golpes, sino de que sean efectivos y tengan impacto, además que Carrión destacó con un dominio para controlar el ritmo de la pelea, imponiendo su estilo y manejando el espacio a su favor, demostrando un dominio total en la jornada deportiva.
Patricio nos señala que este gran triunfo está dedicado a su gran compañera Constanza Pacheco (en la foto, a quien le pidió matrimonio al término del combate arriba del ring), a su familia, a su preparador, a sus auspiciadores y, ante todo, a los iquiqueños presentes en el combate y a la ciudad de Iquique en general.
Agrega que este éxito lo motiva a continuar con la escalada del esfuerzo y del éxito y que no descansará hasta llegar a las altas esferas del boxeo mundial, al igual como lo hizo el iquiqueño Tani Loayza.