Ayer, en horas de la mañana, llegaron 4 ó 5 trabajadores a la calle «Teresa Wilms Montt», en un avance de lo que podría ser la reparación de esta arteria que presenta un pésimo estado y ofrece una deplorable imagen de Iquique. Y hoy, en horas de esta tarde, llegó personal de una empresa contratada por la Municipalidad de Iquique, para tapar los innumerables hoyos en un tramo de unos 50 ó 60 metros. De aquí al viernes, la «tapadura de hoyos» estará terminada.
Los vecinos del sector al ver a los trabajadores que cerraron un tramo de la calle (horriblemente afectado) pensaron que comenzarían los trabajos de pavimentación. Pero no. Por ahora es un proyecto en carpeta. La misma maniobra de medir el tramo, ver cuántos hoyos son (hasta el momento 20 en 50 metros aprox. de calzada) la hicieron en junio y estamos en octubre y no pasaba nada. Como sea, los vecinos del lugar manifestaron que, por lo menos, taparán los hoyos y habrá que esperar «para que ocurra un milagro y la calle sea pavimentada como corresponde».
Cabe precisar que la calle «Teresa Wilms Montt» tiene un enorme uso. Por esa arteria diariamente circulan cientos de vehículos, entre ellos, camiones de gran volumen que casi descargan mercadería todos los días para el Líder Sur. En el giro que hacen cuando suben desde avenida Arturo Prat hacia «Teresa Wilms Montt» algunos se suben a las bermas y las tienen todas «picoteadas» o fuera de lugar.
«Resido aquí hace 29 años. Primera vez desde la creación de esta calle que veo que algo harán porque es una imperiosa necesidad. Llegué a contar 21 hoyos, uno detrás del otro. Y, la verdad, es que apareció la capa donde se afirma el pavimento y comenzaron a salir un montón de piedras. Incluso hace poco hubo un incidente cuando se vino hacia abajo un camión de gran volumen que viene a descargar mercaderías al Líder Sur, vehículo que rompió el muro trasero de una casa y arrastró dos automóviles», señaló una vecina del lugar que no quiso identificarse.
Otros vecinos señalaron que ayer los trabajadores efectuaron la instalación de un letrero de desvío de tránsito, tomaron algunas medidas, delinearon los hoyos (esta acción también la hicieron en junio pasado). «Hoy están cumpliendo con taparlos, lo que es un avance por el deterioro que sufrían los vehículos y por la pésima imagen que proyectaba esta calle» concluyeron.