La tienda hizo oficial su decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
En medio de las diferencias que generaba el nombre de Karol Cariola, el Partido Comunista (PC) anunció este miércoles que desiste «por ahora» a presidir la Cámara de Diputados y Diputadas. La colectividad hizo oficial su decisión a través de un comunicado publicado en redes sociales, donde nuevamente acusó un «veto» por parte de las otras tiendas que tienen representación en el Congreso.
«Debemos comunicar que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, hoy no están las condiciones para que un militante o una militante comunista asuma la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas. Se ha impuesto en los hechos, con diversos argumentos, un veto a nuestro partido, que como ha habíamos señalado, no es sano para la convivencia política ni para la democracia de nuestro país», manifestó el PC en su escrito.
Junto con esto, la colectividad lamentó «que este sea el estado de las cosas, pero es la realidad: quienes comprometieron su palabra frente a Chile confirman que no cumplirán». (Consignado por emol.com)