Detectives del equipo Modelo Territorial 0 (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica, desarticularon dos puntos de venta de droga ligados a un clan familiar, ubicados en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de la ciudad.
El trabajo investigativo del MT0 permitió detener a tres imputados, dos hombres, y una mujer, todos de nacionalidad chilena, y establecer que en los domicilios intervenidos, se dedicaban a la comercialización de droga en pequeñas cantidades hacia consumidores del sector.
“Se logró intervenir estos dos puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades, concretando la detención de tres personas pertenecientes a un clan familiar, a quienes se les incauta en los domicilios más de 220 dosis de cocaína base, la cual se encontraba lista para su comercialización”, indicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica. En el operativo, además, se incautó dinero en efectivo proveniente de la venta ilícita de droga.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.








