Detectives del Plan Modelo Territorio 0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica, desarticularon dos puntos de venta de drogas ubicado en la población Baquedano de la ciudad.
La investigación de personal especializado de la PDI permitió establecer que desde este domicilio traficaban drogas en pequeñas cantidades en la modalidad de delivery, hacia el sector de Cerro La Cruz.
En el operativo se detuvo a dos imputadas de nacionalidad chilena, quienes realizaban la venta de estas sustancias ilícitas. Se incautaron numerosas dosis de cocaína base dosificada y lista para su distribución.
“Se llevó a cabo un proceso investigativo consistente en indagar e investigar a un grupo de personas dedicadas a la venta ilícita de droga en pequeñas cantidades. Esto lo hacían en dos inmuebles ubicados en la comuna de Arica”, indicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
Por instrucción del Ministerio Público, las imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.
En tanto, la seremi de Seguridad Pública, Elsa Cortez, valoró la labor realizada. “Como Gobierno y como Ministerio de Seguridad Pública, seguiremos trabajando de manera eficiente con la Policía de Investigaciones, articulando acciones concretas que permitan investigar y controlar el microtráfico en nuestra región, recuperando los espacios públicos y garantizando entornos seguros para las familias. Hacemos además un llamado a la comunidad a que, si tiene antecedentes de hechos como estos, pueda denunciarlos de forma anónima y segura al fono Denuncia Seguro *4242. La colaboración de la comunidad es clave para combatir este tipo de delitos”, indicó.