Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a un imputado de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de drogas, en el marco de fiscalizaciones que se llevan a cabo en el Complejo Fronterizo Chacalluta.
El imputado fue sorprendido por detectives de esta brigada especializada, cuando hacía ingreso a Chile desde Perú, portando ketamina en polvo en cinco contenedores adosados a su cuerpo.
“Esta persona fue fiscalizada encontrando en sus extremidades inferiores, en modalidad tipo faja, la cantidad de 2,8 kg de ketamina, droga que tenía como destino la ciudad de Arica y pretendía ser comercializada en durante este periodo de Fiestas Patrias”, explicó el subprefecto Marco Vergara, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.
En total, la droga incautada equivale a 9.000 dosis de esta sustancia, evaluada en el mercado ilícito en $141 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.