Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica detuvieron a un imputado de nacionalidad colombiana, por el delito flagrante de tráfico de drogas.
Lo anterior, luego de que sorprendieran al imputado en el Aeropuerto Chacalluta cuando se aprestaba a abordar un vuelo hacia la ciudad de Santiago, con 2,9 kilos de ketamina en polvo adosadas a su cuerpo.
“Después de un trabajo de análisis, inteligencia y de perfilamiento criminal, se logró en el aeropuerto de Chacalluta detectar la presencia de un sujeto de nacionalidad colombiana, quien estaba ad portas de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Santiago. A este sujeto se le encontró adosado a su cuerpo en modalidad de faja casi 3 kilos de lo que fue analizado como ketamina en polvo”, comentó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
El operativo permitió alertar también de la presencia de dos extranjeros más de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto en la ciudad de Santiago.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.