La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC), detuvo a dos personas, una de sexo femenino y otra masculino, mayores de edad, ambos de nacionalidad chilena, por gestionar un documento notarial con datos falsos, donde intentaron retirar un vehículo incautado por la Brigada de Homicidios, referente a una investigación criminal ocurrida en sector aledaño a la discoteque «El Castillo».
Detectives de la BRIDEC, a través del análisis criminal e inteligencia policial, establecieron que el escrito se habría inscrito en una notaria de Iquique, sin embargo, el supuesto dueño del vehículo indicó no conocer a los detenidos ni haber otorgado ningún poder notarial.
Uno de los imputados registra ocho condenas por diversos delitos, mientras que la detenida no mantiene antecedentes policiales.
El jefe de la BRIDEC, Comisario Marcelo Martínez, señaló que los detenidos fueron dejados en libertad, en espera de citación por parte de Ministerio Público, y que las diligencias investigativas referente al caso continúan. (Boletín oficial de la PDI)