Una investigación de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica, permitió interceptar más de 7 kilos de drogas, que eran ingresadas al país por el paso fronterizo Chacalluta.
El trabajo investigativo de esta brigada especializada, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica, permitió detectar estas sustancias ilícitas, cuando eran ingresadas a territorio nacional en un vehículo acondicionado para ocultarlas.
En el operativo se detuvo a un imputado de nacionalidad peruana, quien conducía el vehículo interceptado.
“Se llevó a efecto un proceso investigativo consistente en indagar a una estructura criminal extranjera de origen peruano, dedicada desde hace algún tiempo a la fecha a internar importantes remesas de droga a territorio nacional a través del paso fronterizo de Chacalluta. Es así que se logró detectar a un sujeto de nacionalidad peruana que ingresó por este paso fronterizo trayendo oculta en la estructura de un vehículo con patente peruana, droga que fue analizada como clorhidrato de cocaína y ketamina”, expresó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
En total, se incautaron 5,2 kilos de clorhidrato de cocaína, y poco más de 2 kilos de ketamina en polvo.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.