La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por la Oficina de Análisis Criminal y la Brigada Investigadora de Robos de Iquique (BIRO), lograron la detención de un ciudadano de nacionalidad chilena, por su responsabilidad en el delito flagrante de receptación.
Luego de una investigación de largo aliento, en septiembre pasado detectives de la BIRO lograron recuperar un vehículo marca Nissan, año 2013, el cual fue sustraído en Santiago -específicamente en la comuna de la Pintana- en el año 2014.
La víctima del delito, sorprendida con la aparición del automóvil después de transcurridos cuatro años del robo, viajó desde la ciudad de Coronel para recuperar su automóvil, agradeciendo los positivos resultados de la investigación de la PDI.
Los antecedentes fueron remitidos al Fiscal de Focos Criminales de la Fiscalía Regional de Tarapacá, quien instruyó que el detenido debía ser dejado en libertad, previo apercibimiento al artículo 26 del Código Procesal Penal (fijación de domicilio).







