Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a tres personas de nacionalidad chilena, dos hombres y una mujer, por el delito de receptación en contexto de investigación por robo en lugar no habitado
Tras el análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los oficiales policiales de dicha unidad especializada, se logró establecer que el pasado lunes 09 de enero, en dependencias del Servicio Nacional de Aduanas Iquique, tres sujetos por medio de un forado en reja perimetral acceden al recinto amurallado de la ZOFRI, abriendo ocho contenedores sustrayendo diversas especies avaluadas en 200 millones de pesos.
Tras el análisis criminal e inteligencia policial, la BIRO logró la detención de dos personas integrantes de esta banda criminal, quienes trasladaban en un vehículo gran cantidad de equipos celulares sustraídos en dependencias del Servicio de Aduanas, con la finalidad de reducirlos en el mercado informal.
Lo anterior, permitió la obtención de orden de entrada y registro para dos domicilios ubicados en la población «Jorge Inostrosa» de Iquique, resultando detenido un tercer sujeto que mantenía en su poder especies producto del delito investigado.
El Tribunal de Garantía Iquique decretó que dos de los imputados quedaran sujetos a firma mensual, Arraigo nacional y prohibición de acercarse a los lugares donde se cometió el delito. En cuanto al tercer detenido, se dictaminó su prisión preventiva y 60 días de investigación.