La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de (PDI), logró la detención de dos personas de sexo masculino, chileno y peruano, de 15 y 16 años respectivamente, por el delito flagrante de robo con intimidación (con arma cortante) en calidad de frustrado.
Un asistente policial de dicha unidad especializada, quien haciendo uso de su tiempo libre, se percató que en la intersección de Playa El Águila con Avenida Salvador Allende en la comuna de Iquique, una mujer solicitaba ayuda por cuanto dos sujetos la intimidan con cuchillos con la finalidad de sustraer su vehículo particular, quien fue auxiliada por el detective quien deteniendo en flagrancia a los imputados.
A los sujetos, tras la revisión de las vestimentas, portaban armas cortantes (cuchillos) y herramientas comúnmente utilizadas para robar vehículos.
Ambos implicados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.