La secretaria regional ministerial del Medio Ambiente de Tarapacá, Moyra Rojas Tamborino, visitó las dependencias del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM), de la Policía de Investigaciones (PDI). En la ocasión, se entrevistó con el Jefe subrogante de la Región Policial de Tarapacá, Prefecto Marcelo Méndez Pino, con la finalidad de afianzar lazos contra los delitos medioambientales.
«Estoy impresionada de las diferentes labores que el LACRIM realiza en la ciudad de Iquique, es una unidad de la PDI con equipos altamente tecnológicos, lo que es muy favorable a la hora de tomar acciones efectivas en materia de protección patrimonial en la región”, sostuvo.
Tras el recorrido por las diferentes dependencias del LACRIM, la Seremi agradeció la invitación e indicó que este tipo de instancias fomentan la buena comunicación y consolidan el apoyo en la búsqueda de iniciativas orientadas a proteger el patrimonio, a propósito de los irreversibles daños sufridos por uno de los más emblemáticos geoglifos del norte grande.
Cabe mencionar que Moyra Rojas Tamborino, es Abogada de la Universidad Arturo Prat de Iquique, su especialidad es Derecho Ambiental, Administrativo y Civil. Es Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad de Chile y diplomada en Derecho Procesal Penal, Laboral y Gestión Ambiental. Tiene experiencia como abogada de la Cámara de Comercio y jefa de la Corporación de Asistencia Judicial y también fue abogada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).








