Conscientes de las necesidades que requiere el personal para el cumplimiento adecuado de sus labores, el director regional de Gendarmería Tarapacá, coronel, José Luis Meza, fue testigo de la recepción y entrega de las nuevas botas de trabajo que usarán los funcionarios de las diversas unidades penitenciarias de la región.
Por tal motivo concurrió a la primera entrega de 30 implementos para igual número de gendarmes que cumplen labor en el Centro de Internación Provisoria – Centro de Régimen Cerrado, CIP CRC, ocasión que fue acompañado por el jefe del destacamento, teniente primero, Francisco Orellana.
En la oportunidad el director regional, destacó la calidad del material entregado, resaltando que hay un salto cualitativo en relación a la última entrega, producto que dichos implementos cuentan con la confección de una mejor tecnología y brindan mayor protección a quien la usa.
“Esta es una preocupación del Director Nacional que todo el personal cuente con sus implementos necesarios y adecuados, para el cumplimiento de sus funciones, por ello llegamos a esta unidad y comprobamos la entrega de estos nuevos implementos que usará el personal. Por ello se realizó una gran inversión destinada al personal institucional”.
Agregó que las botas destinadas a los funcionarios, son de moderna tecnología, se adaptan de buena manera, permite tener temperado los pies, son de calidad, mucho más blanda que las anteriores y entregan mejor desenvolvimiento a quien la usa.
El coronel José Luis Meza, dijo que dicha entrega es la primera partida de esos implementos, mientras que el resto seguirán repartiéndose paulatinamente, con el propósito que todos los funcionarios que cumplen funciones en las garitas y en los módulos, de las diversas unidades penales de la región.
Finalmente el personal beneficiado mostró su agradecimiento al recibir su nuevo cargo producto que serán de gran ayuda para el desempeño de sus funciones en las diversas unidades penales de la región.