La Alianza Nacional Por la Defensa de la Pesca Artesanal salió hoy a defender al gobierno, señalando que hay “un dato que no correspondía” en la entrega de cifras sobre las cuales se votó la Ley de Fraccionamiento, pero aseguró de manera rotunda que “aquí no se falsearon datos”.
Hernán Cortés, vocero de la Alianza y presidente de la CONDEPP dijo: “Aquí hay un error que el gobierno reconoce, pero no se trata de un acto de corrupción, pues todas las audiencias fueron televisadas, por lo tanto, no cabe poner en duda la legitimidad de lo que ya se votó. El gobierno tiene nuestro total respaldo”.
En esa línea, se mostró confiando que el Ejecutivo enmendará el error rápidamente para que el proceso legislativo siga su curso, tal como estaba previsto, en la comisión mixta de Ley de Fraccionamiento.
“Hay que valorar la actitud del gobierno, porque no ocurrió lo mismo en la Ley Longueira donde todavía hay actores que defienden su legado, que sólo entregó beneficios a perpetuidad en forma gratuita a un sector de familias, lo que fue en perjuicio de la pesca artesanal. Apoyamos al ministro de Economía y al subsecretario de Pesca que se la jugaron por corregir el corazón de la ley Longueira”, sentenció.
Cortés se mostró confiado en que la Comisión Mixta que está revisando la Ley de Fraccionamiento llegará a acuerdo y repondrá el financiamiento de la iniciativa legal.