Este lunes 1 de septiembre, la comuna de Pica dio la bienvenida al Mes de la Patria con una actividad en la Plaza de Armas. Desde temprano, vecinos y vecinas comenzaron a llegar para ser parte de esta jornada donde la cueca fue la gran protagonista.
La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Pica y tuvo como momento central un esquinazo que animó la plaza con los sones de la cueca. Varias parejas, lucieron sus trajes de huaso y china, mostrando la destreza y el entusiasmo por mantener vigente este baile nacional.
Además, para que nadie se quedara sin disfrutar del sabor característico de estas fechas, el municipio entregó empanadas y bebidas a todos los presentes, gesto que fue muy bien recibido por las familias y grupos de amigos que participaron en la actividad. Este detalle convirtió la jornada en una verdadera instancia de encuentro y convivencia, fortaleciendo el sentido comunitario que caracteriza a las celebraciones dieciocheras.
Desde el municipio señalaron que esta ceremonia fue solo el inicio de una nutrida programación para todo el mes de septiembre, que incluirá actividades culturales, presentaciones artísticas y espacios para compartir en familia. La invitación es a que la comunidad se sume y participe, como cada año, manteniendo vivas las expresiones que dan identidad a la comuna en estas fechas.
Con esta primera actividad, Pica comenzó un mes que se proyecta lleno de tradiciones y momentos para disfrutar en comunidad, en el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias.