Como parte del trabajo permanente de fiscalización que realiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se realizó una reunión de revisión y seguimiento de los compromisos asumidos durante la gestión 2020 de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano.
La actividad contó con la participación de la Jefa Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Tarapacá, SISS, Soledad Pantoja, y el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona. Junto al equipo de la gerencia regional y el organismo fiscalizador revisaron los principales hallazgos detectados durante el año pasado, y los diferentes planes de mejora que permiten garantizar un servicio de calidad y continuidad del servicio.
Durante el año que recién termina, la empresa sanitaria mantuvo el plan de inversión correspondiente al Plan de Desarrollo de la sanitaria con diferentes obras de mejoramiento de redes, con un monto de inversión de dos mil millones de pesos. Asimismo, desde el inicio de la pandemia suspendió los cortes de suministro por deuda y comenzó a implementar un plan de convenios flexibles para los clientes con dificultades de pago.
“En el actual escenario resulta muy importante focalizar todos los esfuerzos por garantizar un servicio de calidad y continuidad a nuestros clientes, por esta razón, valoramos el trabajo permanente de coordinación y colaboración que mantenemos con el ente fiscalizador. Hoy, la información oportuna nuestros clientes, las mejoras que podemos ir realizando y mantener el plan de inversión es fundamental para que a nadie le falte agua durante esta emergencia sanitaria”, precisó Christian Barahona.
Por su parte, la Jefa Regional de SISS Tarapacá, Soledad Pantoja, aseguró que “en forma permanente realizamos un plan de fiscalización a la sanitaria a lo largo de toda su operación, con especial énfasis en verificar la calidad y continuidad de servicio, sobre todo en este tiempo de pandemia, donde la temática agua para las personas y el acceso a ella ha sido abordada a nivel nacional. En estos tiempos de movilidad reducida, se han activado todos los canales para poder atender los requerimientos de las personas, para que toda la gente tuviera espacio y lugar donde presentar sus requerimientos. Así también la fiscalización, a pesar de la restricción en los traslados, se ejecutó en todas las localidades de la región, programa que continuará durante el año 2021”.








