Señor Director: No puedo creer que se vaya a realizar el plebiscito de octubre, cuando la situación de la mayoría ciudadana del país es pésima, a consecuencia de la pandemia y los efectos de lo que se llamó estallido social.
Sinceramente cuando leo informaciones como la que da cuenta de la Comisión de Constitución Legislación y Justicia del Senado que aprobó este martes de manera unánime reforma constitucional, con indicaciones del Ejecutivo, que entregará facultades extraordinarias al Servicio Electoral (Servel) para la organización del Plebiscito Constitucional de octubre próximo de manera segura, considerando los efectos de la pandemia del Covid-19.
Creo que los chilenos ordenados “no están ni ahí” con el plebiscito y así quedará demostrado con la enorme abstención que se registrará y nos dará la razón a quienes vemos que se equivoca el camino y se perjudica a la nación toda.
Hay numerosas prioridades y el plebiscito no es una de ellas.
Esto del plebiscito sólo interesa a los políticos, quienes con lo que ganan como dieta parlamentaria no tienen los problemas económicos que tenemos la inmensa mayoría de los chilenos. La gente que le sigue el “amén” a los políticos perjudica al país y es esta misma la que permite que en el Congreso sigan los mismos de siempre y después se quejan.
Florencia W. Rojas Y.








