Policontusos resultaron dos dirigentes de la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile, ADIPGEN, de Arica, quienes se dirigían a una actividad para conmemorar el Día de la Mujer en Iquique, al volcar a la altura del cruce de Pisagua y Camiña en la Ruta 5 Norte.
De acuerdo a la versión del origen del accidente, este se produjo porque se cruzó un camión justo en la intersección donde se encuentra el cruce de la carretera. Por tratar de esquivarlo, el móvil en que viajaban los dirigentes ariqueños, volcó danto tres vueltas de campana para quedar nuevamente en posición normal.
Producto del accidente los funcionarios David Cabeza y Miguel Bravo, resultaron con múltiples contusiones, pero fuera de peligro. Hasta el lugar concurrió Bomberos y el Samu de Huara, prestando los primeros auxilios a los profesionales.
Hasta el lugar también concurrió el director regional de Gendarmería, coronel, José Luis Meza, quien manifestó que ambos funcionarios se encuentran bien, después de ser atendidos en el Hospital regional, quedando en observación.
“Ambos funcionarios viajan en un auto particular, con su cinturón de seguridad puesto. Ello los salvó porque dieron tres vuelta campan para quedar nuevamente en pie. Me dijeron que un camión se les cruzó en la vía y al esquivarlo volcaron con las consecuencias ya conocidas. Afortunadamente están bien».
La autoridad penitenciaria manifestó que el alta se produjo cerca de las 17:00 horas. Ambos funcionarios se dirigían a Iquique para participar en una actividad programada por el gremio, para conmemorar el Día de la Mujer, con todas las funcionarias que pertenecen a dicha asociación.






