En una emotiva ceremonia y diferente a todas las actividades de ese tipo conocidas, se condecoró con la Gran Estrella Penitenciaria al suboficial mayor, Sergio Padilla Acuña, al cumplir 30 años efectivos en Gendarmería de Chile.
La actividad fue especial producto de la pandemia que afecta al mundo, por el Covid 19 y se realizó cumpliendo con las disposiciones de la autoridad sanitaria, la que contó con la asistencia del director regional, coronel Luis González Báez y el Seremi de Justicia, Fernando Canales.
Dicho acto se desarrolló en el despacho de trabajo del director regional, donde la autoridad penitenciaria resaltó el hecho, destacando que situaciones como estas no pueden pasar desapercibidas. “Para nosotros es muy importante reconocer a los funcionarios que llegan al grado de suboficial mayor, más aún si se retiran con 30 años de servicio cumplido y efectivo en Gendarmería, lo cual es muy importante y destaca la calidad del funcionario. El SOM Padilla es un funcionario destacado y tiene un desempeño ejemplar. Sin duda ha sido un ejemplo para los nuevos funcionarios que han ingresado a la institución. Pese a estas circunstancias debemos hacer un esfuerzo por reconocer que el funcionario se sienta bien despedido de la institución”.
En tanto que el SOM Sergio Padilla se mostró agradecido y orgulloso de haber cumplido su carrera en la institución penitenciaria. “Un orgullo el haber llegado al último año de mi carrera la que fue impecable, gracias a Dios. Agradecer a Gendarmería por darme esta oportunidad de pertenecer a sus filas. A los más jóvenes les digo que hay que ser responsable ante todo, leal con sus jefaturas y desempeñarse adecuadamente en la función que nos requiere como Gendarmería”.
Por su parte el Seremi de Justicia, destacó la señal que entrega Gendarmería como institución a pesar de los difíciles momentos que vive el país con la pandemia de Coronavirus y todo lo que conlleva. “A través de medios tecnológicos se hace el espacio para reconocer la impecable trayectoria del SOM Sergio Padilla quien los últimos años lo desempeñó en comisión de servicio en la Seremia de Justicia y DDHH de Tarapacá. Son 30 años de servicio cumplido con una hoja de vida impecable. Un ejemplo para las futuras generaciones que se forman y hacen su carrera en Gendarmería. Quiero extender mis felicitaciones al SOM Sergio Padilla, dar las gracias por estos años que entregó a la Seremia de Justicia por una labor destacada e impecable resaltando valores tan importante como la responsabilidad y lealtad en la función del cargo”.
La parte emotiva de la ceremonia fue la condecoración con la Gran Estrella Penitenciaria, a cargo del coronel, Luis González, quien felicitó al SOM, por su impecable trayectoria en la institución.
En tanto que el Seremia de Justicia y DDHH, Fernando Canales, entregó el torreón, como símbolo del cumplimiento de una brillante carrera en la institución penitenciaria.







