Un positivo balance sacaron los ramaderos y artesanos de la localidad de La Tirana, quienes agradecieron el apoyo del municipio de Poz almonte al proyecto que esperan continúe en el futuro.
La Fiesta de la Chilenidad, además de contar con puestos de comida y tragos típicos de Fiestas Patrias, contó con puestos de artesanía, actos artísticos y animador para amenizar a todos los parroquianos de la zona y visitantes.
Nora Ocaranza, del grupo de artesanas de la localidad, dijo que se habían superado las expectativas en cuanto a las ventas. Hubo puestos de las organizaciones de bailes religiosos, club cultural y otros emprendimientos.
El «18» y tras el desfile fue el lugar desde donde se realizó un brindis que la autoridad local ofreció a la patria y se realizó un pie de cueca.
En tanto, Ricardo Vernal, dirigente vecinal expresó su agradecimiento a las autoridades por apoyar la iniciativa de celebrar Fiestas Patrias.
Cabe destacar que se dispuso de extensión horaria de la Posta de Salud Rural de la localidad y de personal de Seguridad Ciudadana en el sector de las ramadas que estaban al ingreso de la localidad, mismo sector que usa de estacionamiento en la fiesta religiosa.
En cuanto, a los artistas que se presentaron también fueron de total gusto del público logrando un lleno total del sector de las fondas. En lo Folclórico estuvieron los grupos de danza de adultos mayores y Danfotam. Para dar paso a los artistas invitados, Los Diablos del Monte, Tropikal Sound, Agrupación D’Amor, Charros del Elqui y Proyecto Power.