“Los resultados en la región de Tarapacá demuestran un buen comportamiento, de manera ejemplar en las últimas 24 horas. Nos da tranquilidad y la gente confía en las Fuerzas Armadas y el Gobierno, para volver gradualmente a la normalidad. Es tremendamente positivo el resultado”, dijo el general Juan Carlos Henríquez, Jefe de la Defensa en Tarapacá.
La autoridad a cargo de la Zona en Estado de Emergencia señaló que el objetivo es que todos vuelvan a sus actividades de manera normal. “Queremos que los que tienen establecimientos comerciales y de cualquier rubro no restrinjan los horarios . Es una decisión personal, pero poco a poco deben tender hacia la normalidad. Por nuestra parte, no vamos a claudicar en el cumplimiento de nuestras tareas», afirmó.
“No vamos a claudicar en el cumplimiento de nuestras tareas. Ustedes pueden estar tranquilos, todas las acciones que realizamos contribuyen a la vuelta a la calma y normalidad”, concluyó la autoridad militar.
Por su parte, el Intendente Miguel Angel Quezada, dijo: “Estamos volviendo a la normalidad, carreteras 100 por ciento, servicios básicas están operativos; el mal plaza está abierto, los Agros, y el comercio funcionan con normalidad».






