CGE informó que la interrupción de suministro eléctrico que afecta a alrededor de 10 mil clientes en el sector Santa Rosa y avenida Las Parcelas, en Alto Hospicio, se debe a un accidente de tránsito ocurrido en calle Cardenal Caro, cerca de Padre Hurtado, donde un vehículo impactó un poste de la red de media tensión.
La interrupción comenzó a las 11:16 horas. En este momento, personal técnico de CGE trabaja en terreno para delimitar la zona afectada y restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.
Los trabajos consideraron la reparación de daños, el reemplazo del poste chocado y la reconexión de las líneas cortadas. A las 12:45 horas se logró restablecer el suministro eléctrico a los clientes afectados por el poste chocado.
VEHÍCULO CONECTADO
Luego informó que en el marco de las acciones destinadas a combatir las conexiones irregulares en distintos puntos de la ciudad, personal técnico de CGE detectó y procedió a intervenir un vehículo conectado de manera ilegal a la red eléctrica, ubicado en la intersección de calle Detective Cubillos con Gladys Marín.
Las conexiones irregulares generan daños en la red eléctrica, provocan variaciones en la distribución de energía y afectan directamente la continuidad y calidad del suministro para los clientes regulares.
CGE recuerda a la comunidad que mantiene habilitado su canal de denuncias por hurto de energía, disponible a través del sitio web oficial: Formulario de Denuncia de Hurto – CGE.