Envueltos en polvos de colores con música y mucha alegría en la Plaza de Armas culminó la experiencia del Desafío 36 grados que recorrió la ruta de cerros y desierto entre Pozo Almonte y La Tirana , ida y vuelta en mountainbike (MTB). Los primeros lugares de cada categoría recibieron bicicleta original 36 grados, esto fue una sorpresa otorgada por el alcalde Richard Godoy Aguirre.
Este evento que contó con la logística de todos los funcionarios de la municipalidad se situó como un evento ciclístico de sustentabilidad, donde el turismo, cultura, ecología, educación hacia el emprendimiento personal convergieron nuevamente para ser un evento deportivo modelo y de orgullo para los habitantes Pozo Almonte.
Siendo esta actividad deportiva que logró integración con Arica, Calama, así como con representantes de Iquique y Alto Hospicio contribuye con fortalecer nexos e inspirar a los pozoalmontinos a ser la capital del deporte, según lo expresó el alcalde Richard Godoy Aguirre.
En Categoría Novatos Varones los galardonados fueron, en el primer lugar, César Rojas; seguido en el segundo lugar por Benjamín Cabezas y el tercer lugar para Nelson Vargas Meza.
En la categoría Novatas Mujeres, las agasajadas fueron Nicole Carvajal, en primer lugar; seguida en el segundo lugar por Carmen Rozales Seguel y el tercero por Gipsy Torres Ochoa.
En tanto, en las categorías Avanzada los premios se los adjudicaron en varones Felipe Santander Divacahe, primer lugar; segundo lugar para José Rojo Cornejo y tercer lugar para Pablo Arnado González. Asimismo, las mujeres premiadas en esta categoría fueron Sandra Silva Silva, Daniela González Díaz y Gabriela Labbé Bravo, con el primer, segundo y tercer lugar. (Foto de referencia)







