Desde hoy se implementó el sistema de atención de Salud por Whatsapp para personas de la comuna de Pozo Almonte. La medida tiene por objetivo evitar que las personas concurran a los centros de Salud y se suma a las medidas de la central telefónica de ayuda social y acompañamiento a la tercera edad y a la vacunación a domicilio de adultos mayores, enfermos postrados y crónicos. Según lo informó el alcalde Richard Godoy Aguirre, quien además solicitó a las autoridades nacionales y regionales, cuarentena total para la comuna.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, junto con dar a conocer las medidas del área de la salud municipal y agradecer la gestión de todo su equipo directivo y trabajadores tanto de la municipalidad como de la corporación, también decretó que por protección del personal a cargo, se disminuye la atención de público y se habilitarán atenciones on line; en los puntos críticos como Licencias de conducir y permisos de circulación que además, se pueden pagar online y sólo previamente citados por teléfono. El Juzgado de Policía Local reagenderá citaciones. «Son todas estas medidas para resguardar la salud de los funcionarios», dijo.
Enfatizó finalmente su llamado a la comunidad a estar en casa y no salir a hacer trámites. “Hoy, la emergencia por coronavirus requiere el máximo de la voluntad de las personas para permanecer en su domicilio y resguardar la Salud», puntualizó.






