Señor Director: Después de que los candidatos a la presidencia de nuestro país presentaron sus propuestas de gobierno para Pymes y emprendimiento, en medio del Congreso Nacional de la Confedechtur, lo que me parece una oportunidad para reafirmar la importancia de este sector en el desarrollo de Chile. Como bien se ha señalado desde el ecosistema emprendedor, el emprendimiento no es solo una fuente de innovación y movilidad social, sino también un motor de crecimiento económico.
Sin embargo, para que estas propuestas trasciendan el discurso electoral y se conviertan en acciones concretas, es fundamental un compromiso real con tres ejes clave: atacar la informalidad, reducir las trabas de la permisología y asegurar un marco de libertad económica que permita a los emprendedores crecer sin obstáculos innecesarios.
Quienes emprenden son parte esencial de la construcción y evolución de Chile. Esperamos que las promesas de campaña no queden sólo en eslóganes y que las autoridades elijan medidas que fomenten un ecosistema emprendedor más justo y competitivo.
Nicolás Shea
Fundador G100