En el marco de su primera visita a la región de Magallanes, el Mandatario inauguró este sábado 27 viviendas para familias vulnerables en Punta Arenas.
El Jefe de Estado recorrió una de las casas del Condominio Vista Norte junto a las familias beneficiadas. “Esta entrega culmina años de esfuerzo, compromiso y sacrificio”, dijo el Presidente.
El complejo está compuesto por 133 viviendas y departamentos, de las cuales 27 corresponden a familias vulnerables.
“Éste es un esfuerzo que lo estamos haciendo a lo largo y ancho de nuestro país”, dijo el Mandatario, quien enfatizó que el objetivo del Gobierno es “darle a todas las familias chilenas una casa propia, donde puedan desarrollarse en plenitud”.
PUENTE
El Jefe de Estado también asistió al inicio de las obras del Puente Chiloé, en Punta Arenas, que resultó dañado por la crecida del Río de Las Minas en 2012.
El Mandatario, quien estuvo acompañado por la Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, destacó que se trata de una obra muy moderna que le dará mayor seguridad a la ciudad y evitará nuevas inundaciones con un aumento del caudal del río.
El Puente Chiloé, que considera una inversión de $2.500 millones, es de alta relevancia para la comunidad de Punta Arenas debido a que está ubicado en uno de los sectores con mayor tránsito de locomoción colectiva de la ciudad.








