Un claro mensaje para acelerar la reposición de la Cuesta Cardones, tras visitar los trabajos casi culminados de la quebrada La Escalera, en Codpa, realizó el presidente del Consejo Regional, Alejandro Díaz.
Junto al alcalde de Camarones, Iván Romero y al consejero Mario Luza, Díaz evaluó visualmente las labores, las que contrastaron a lo observado el pasado 18 de marzo en la ruta internacional 11-ch, sector que sufrió los efectos del desplazamiento de quebradas .
“Y a diferencia de lo que vimos en Cuesta Cardones, aquí tengo que felicitar la gran gestión que ha realizado el alcalde Romero, porque vemos cómo las maquinas han trabajado en el ensanche de la quebrada, (…) y creemos que la comunidad sentirá la seguridad y podrán dormir tranquilos ante la probabilidad de próximas lluvias”, resaltó Díaz.
“Y esto es lo que queremos, el avance y reposición progresiva de los efectos de las pasadas lluvias que afectaron a la gran parte de la región”, agregó Luza.
En las labores medió la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, con su director Walton O’ryan, por lo que el jefe comunal, valoró el apoyo “y quiero agradecerle, ya que esta (…), nos hizo bastante daño en tiempos de lluvia, y se hizo un tratamiento que nunca se había hecho”.
Los trabajos consideraron el reencauzamiento del lecho de la quebrada, el despeje de gran cantidad de rocas, que por acumulación se tornaron en amenaza para el poblado, el trazado de un puente tipo badén, por lo que asegura un normal flujo ante un eventual periodo de lluvias.