El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Transportes Gloria Hutt, agregó que hoy «no sólo es un buen día para los habitantes de Conchalí, Independencia y Quilicura, sino para todos en Santiago».
Luego de seis años de trabajos, a las 09.50 horas fue inaugurado oficialmente la Línea 3 del Metro de Santiago, la más larga de la red, que con 18 estaciones unirá las comunas de La Reina y Quilicura en cerca de 30 minutos. En el acto, realizado en la estación Los Libertadores, estaba presente el Mandatario, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, diputados y senadores de las zonas beneficiadas, además de las comunas por donde pasará la vía.
«Hoy es un buen día, no sólo para los habitantes de Conchalí, Independencia y Quilicura, sino para todos los habitantes de Santiago y todos los habitantes de Chile», dijo el Mandatario en su discurso. El Presidente recalcó que «esta línea va a significar un cambio, nos permite extender la Línea 3, la más larga, que se conecta y se integra al resto de todas las líneas». (Foto Prensa Presidencia)