El Primer Juzgado de Letras de Iquique informó, a abogados y postores de la jurisdicción, el protocolo de realización de remates mediante plataforma digital Zoom que estableció el tribunal para asegurar la continuidad del servicio judicial.
La actividad fue encabezada por el juez titular del juzgado, Héctor Komaptzki Delarze, quien en conjunto con la coordinadora subrogante del tribunal, Hellen Alfaro, expusieron los pormenores del decreto económico que regula dichas audiencias, respondiendo consultas e inquietudes de los asistentes en relación al tema.
El magistrado Kompatzki recordó sin embargo que su tribunal reanudó la realización de remates en octubre pasado en forma presencial, los que se desarrollaron cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de prevención de contagios de covid-19, tales como aforo máximo permitido, distancia física entre los asistentes y los miembros del tribunal. De esta manera, desde octubre de 2020 a la fecha, el juzgado cumplió 22 remates, estando al día en este sentido.