Por los delitos de homicidio frustrado de carabinero en ejercicio de sus funciones, contrabando, tráfico de drogas y receptación de vehículo fue formalizado por la Fiscalía del Tamarugal un sujeto chileno, de 24 años, detenido la tarde de ayer (lunes) en un control preventivo realizado cerca de la frontera, en la comuna de Colchane.
En la audiencia de control de detención, el abogado asistente Sebastián Barahona explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 17:45 horas, cuando personal de las secciones especializadas de Carabineros OS 7 y OS 9 realizaban un control vehicular en la ruta A-487, en el sector de Pampa Parajaya, e intentaron controlar una camioneta marca Toyota conducida por el imputado. Este hizo caso omiso a las indicaciones de detenerse, acelerando el vehículo y arrojándolo directamente en contra de un funcionario policial, quien debió saltar para evitar ser colisionado, cayendo al suelo y resultando con un esguince en su tobillo.
El imputado huyó en el vehículo por diferentes caminos, intentando varias veces chocar el vehículo policial que lo seguía, quedando finalmente enterrado en una quebrada, y huyendo luego a pie, pero siendo detenido finalmente por carabineros. Al interior de la camioneta se encontraron 21 sacos y una caja de cartón con 470 kilos 25 gramos de hojas de coca, además de frutas y otros alimentos no perecibles, sin contar con la documentación necesaria para su comercialización.
El vehículo que conducía el imputado había sido sustraído previamente en Alto Hospicio, manteniendo encargo por robo, y además el sujeto presentaba órdenes de detención vigentes por otros delitos.
A solicitud de la fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado.








