La Fiscalía Local de Iquique obtuvo la prisión preventiva de un imputado formalizado por el delito de robo con intimidación, cometido el pasado domingo en el sector del «barrio boliviano» de la ciudad, luego de que su identificación fuera posible tras dejar caer su teléfono celular durante la huida, lo que permitió gestionar una orden de detención.
El hecho ocurrió cuando dos mujeres de nacionalidad boliviana transitaban por calle Esmeralda y fueron abordadas sorpresivamente por el imputado, quien las intimidó con un cuchillo para sustraerles sus pertenencias, logrando huir con un banano que contenía documentos personales, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Durante la huida, el imputado dejó caer su propio teléfono celular, el cual fue entregado a Carabineros, permitiendo que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Iquique realizara diligencias de identificación.
Con estos antecedentes, la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público gestionó la orden de detención, la que fue concretada el lunes, quedando el imputado en prisión preventiva.







