La Fiscalía del Tamarugal logró la prisión preventiva de un imputado formalizado por el delito de robo con retención, tras participar en una encerrona registrada en la Ruta 5 Norte, donde fue sustraído un camión que transportaba teléfonos celulares y accesorios tecnológicos avaluados en más de $100 millones.
El hecho ocurrió el 29 de diciembre, cuando la víctima fue interceptada por varios vehículos en el sector cercano al Fuerte Baquedano, cerca de Huara, siendo obligada a descender del camión y retenida por aproximadamente 20 minutos, tras lo cual fue abandonada en la ruta, mientras los imputados huían con el vehículo y la carga.
Gracias al aviso de testigos y a registros audiovisuales, Carabineros de Pozo Almonte logró interceptar el camión y detener a uno de los involucrados, además de recuperar las especies. El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público continúa las diligencias investigativas para identificar a los demás partícipes del delito.








