Doce profesionales del servicio de imagenología del Hospital Regional de Arica Juan Noé participaron en una capacitación sobre mamografías, entre el 19 y 21 de enero, a cargo de la aplicacionista de la empresa Tecnoimagen, María Paz Durán, quien impartió una actualización sobre el uso del equipo, las técnicas de posicionamiento y la biopsia estereotáxica.
Nataly Condori, tecnóloga médica supervisora de Imagenología, dijo que el personal adquirió herramientas para optimizar la calidad de los estudios y de los procedimientos en la unidad. “La capacitación no solo mejora la calidad técnica del servicio, sino que también incrementa la seguridad y la atención especializada disponible para la comunidad atendida”, dijo la supervisora.
Acotó que, con estos cursos, su unidad reafirma el compromiso con la actualización profesional continua y la excelencia en la atención diagnóstica.
La tecnóloga médica María Paz Durán dijo que siempre es importante ir actualizando a sus colegas respecto a “tips que uno va aprendiendo o software que van cambiando o problemas que puedan tener. Nosotros, como empresa, vamos a estar siempre apoyándolos para que realicen los exámenes de la mejor forma posible”.







