Señor Director: El actual plantel de Deportes Iquique, «colista» absoluto del Campeonato Itaú 2025, debería hacer un mea culpa. Realmente están jugando pésimo y la prueba contundente es el lugar que ocupan en la tabla de posiciones.
Es increíble porque Deportes Iquique tiene una muy buena organización y una barra que cualquier club quisiera tener, incluso hay una barra que siempre ha señalado estar en las buenas y en las malas». Pero lo cierto es que los jugadores no están respondiendo a su hinchada celeste. Pareciera ser que poco les importa, dado los resultados calamitosos tras 21 fechas del torneo.
No pertenezco a ninguna barra, pero soy hincha de Deportes Iquique desde los años 80 del siglo pasado. Creo que es tiempo que el Directorio cite a una reunión a los jugadores y cuerpo técnico y les lea la cartilla, tal como ocurría antiguamente en los colegios con los alumnos porrones que no estaban logrando buenas notas. No puede ser que un club que les tiene todo a los jugadores no cumplan en la cancha. Es su trabajo y deben responder con entrega y calidad.
Sugiero al dueño de Deportes Iquique, o socio mayoritario, Cesare Rossi, para que busque jugadores jóvenes en las canchas de las 7 comunas de Tarapacá, así volveríamos a la esencia deportiva de nuestra región. En más de alguna de ellas, hay varios futuros grandes jugadores.
Antonio Rojas Soto