El oriundo de Mendoza, creador de historietas y personajes como Mafalda deja un profundo espacio de recuerdo en todo el continente.
Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, el argentino destacado por la creación de Mafalda, falleció este miércoles a la edad de 88 años.
El argentino, reconocido como uno de los artistas gráficos más importantes de la historia del país trasandino, a lo largo de su carrera recibió galardones como la Orden Oficial de la Legión de Honor, la honra más importante que el gobierno francés le concede a un extranjero.
El 2014 recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades e inauguró la 40a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Recordado por la pequeña Mafalda, el oriundo de Mendoza, hijo de inmigrantes andaluces, saltó a la fama por sus tiras cómicas, a los 18 años se trasladó a Buenos Aires. En 1954 publicó su primera tira en el semanario “Esto es”.
Su primer libro llega en 1963, al año después, en la revista Primera Plana presentó en sociedad la tira cómica de Mafalda, pequeña de ideas progresistas que se convirtió en un símbolo de la Argentina de esos años.








