Raúl Espejo Ponce, parapentista iquiqueño y record nacional de distancia en categoría general, en el día de ayer visitó el Museo del Deporte Hernán Cortez Heredia e hizo entrega de sus galvanos y premios que reflejan el éxito de sus actividades deportivas a la fecha.
Raúl, nacido y criado en Iquique, comenzó como piloto en el año 1995, batió el récord de permanencia en vuelo recorriendo una distancia de 302 km, realizado en más de 9 horas volando desde Mejillones hasta Punta Patache, siendo el parapentista con mayor permanencia en vuelo en la historia de la disciplina del parapente en Chile, acreditado por la Federación Chilena de Parapente (FECHPA).
Raúl es un eximio piloto Iquiqueño con gran experiencia acumulada.
De hecho, meses atrás compitió en Europa en los grandes circuitos de Francia con la copa Ikaro, de Orgaña en España, Omegna en Italia y en el de Villeneuve de Suiza, participando y representando a Iquique y a Chile, codeándose con grandes exponentes del parapente nivel mundial.
En la visita al Museo del Deporte, Raúl Espejo hizo entrega de un hermoso cuadro que engloba su historia deportiva a la Directiva del Museo del Deporte Hernán Cortez Heredia, encabezada por su presidente don Arturo Vargas, su tesorero don Salvador Ahumada y su secretario don David Soto.
Por otra parte, Raúl Espejo es profesor e instructor de parapente y toda su experiencia la vuelca en Iquique a través de su exitosa academia Parapente Iquique @parapente_iquique.
Momento en que Raúl Espejo, Parapentista y record nacional, hace entrega de sus galardones a la directiva del Museo.