Descubre las mejores ideas para el menú de una noche especial donde toda la familia o amigos se reúnen en torno a una mesa.
¿Todavía no sabes qué cocinar para la cena de Año Nuevo? La chef Caro Rocco nos presenta varias alternativas de recetas, desde aperitivos hasta platos de fondo, para sorprender a tus invitados y esperar la llegada de sus invitados.
@caroroccos en Instagram, estudió Cocina y Pastelería en Le Cordon Bleu de Londres, donde se graduó del Grand Diplôme de Cuisine et Patisserie en 2012. Luego cursó Ingeniería Comercial en la UAI, graduándose en 2018. Sin embargo, su pasión ha sido siempre la cocina.
Ha trabajado con varios restaurantes y en plena pandemia armó su propio blog (https://carorocco.com/), un espacio gastronómico para los amantes de la cocina y para quienes quieren aprender, perfeccionarse o simplemente disfrutar de ricas y originales recetas. Sus clases online vía Zoom son una verdadera experiencia, donde todos los asistentes cocinan desde sus distintos espacios y pueden estar acompañados de sus parejas, hijos o amigos.
A continuación te dejamos una selección de recetas para la cena de Año Nuevo:
TRUFAS DE CHAMPAÑA (Para 35 trufas aprox.)
Ingredientes:
- 125 ml crema de leche
- 280 g chocolate semi-amargo (esta receta se realizó con 65% de cacao), picado fino
- 50 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y en cubos pequeños
- 50 ml espumante (esta receta se realizó con un Rosé Brut)
- 30 g azúcar flor o cacao en polvo
Preparación:
1. Preparar una fuente de 20×20 cm aprox. cubriéndola con papel para hornear (mantequilla). También se podría usar film plástico de cocina.
2. Agregar a un bowl el chocolate picado bien fino.
3. Calentar en una olla la crema de leche, y apenas veas que comienza a burbujear, sacar del fuego e inmediatamente verter sobre el chocolate (no dejar que hierva mucho porque si no estará muy caliente y podría dañar el chocolate).
4. Verificar que el chocolate esté completamente cubierto por la crema y cubrir el bowl con film plástico de cocina para retener el calor. Dejar reposar por 5 minutos.
5. Pasado ese tiempo, mezclar bien con una espátula de silicona hasta conseguir una mezcla uniforme. El chocolate debe derretirse completamente (ver tips más abajo para ver qué hacer en caso que el chocolate no se derrita completamente).
6. Agregar la mantequilla en cubos pequeños de a poco a la mezcla de chocolate, mezclando bien entre cada incorporación. Una vez conseguida una mezcla uniforme, agregar la champaña y mezclar con la espátula de silicona.
7. Verter la mezcla sobre la fuente preparada y llevar al refrigerador por 1 hora o hasta que la mezcla esté firme.
8. Con una cuchara medidora, cuchara para melón o alguna redonda, o simplemente una cucharadita de té, sacar cucharaditas de la mezcla para porcionarla. Es ideal que la porción salga lo más redonda posible, pero si no es así no importa, la formaremos bien después. Si aún está muy suave la mezcla hay que volver a llevarla al refrigerador. Si por el contrario está muy dura, dejarla a temperatura ambiente por unos 10 minutos.
9. Una vez porcionadas las trufas, volver a llevarlas al refrigerador hasta que se afirmen. Luego sacarlas del refrigerador y con las manos bien limpias y secas, formar cada trufa rodándola entre las palmas de las manos. Si están muy duras, dejaras a temperatura ambiente por unos 10 minutos para que se ablanden un poco.
10. Una vez formadas todas las trufas, pasarlas por azúcar flor o cacao en polvo, y mantenerlas refrigeradas en un contenedor hermético o tapper.