Para una gran mayoría de personas, el estar obligados a pasar tiempo en casa puede ser motivo de estrés y angustia, hasta de desesperación. Pero este tiempo no tiene por qué ser necesariamente negativo, ya que existen maneras de poder disfrutar, aún en estos días donde el calor vuelve a hacerse presente.
Daikin, marca líder en climatización y aire acondicionado entrega unos simples pero importantes consejos para hacer este tiempo más agradable:
- Levantarse: Puede sonar un poco extraño, pero este punto es clave. Quedarse acostado y en pijama es de las peores cosas que se pueden hacer, sobre todo si se hace costumbre. Ducharse y tomar un desayuno nutritivo son igual de importantes para un día en casa como si se fuera a salir.
- Escoge un espacio: Sea para leer, ver televisión, trabajar, estar con la familia, lo importante es delimitar un espacio con buena luz natural y ventilación de aire.
- Renueva el aire: Si por factores externos, como la orientación de la casa o departamento, por ejemplo, el calor se hace abrumador, sobre todo en días que las temperaturas parecen haber repuntado, contar con un equipo de aire acondicionado se hace fundamental. De lo contrario, mantener cortinas cerradas y ventanas abiertas, para permitir entrada de aire y reducir el efecto del calor.
- Descubre tu casa: Suele pasar que hay áreas de la casa o departamento que no son usadas con frecuencia. Estos días pueden ser útiles para redescubrir el espacio y hasta poder reinventarlo.
Daikin te recuerda que estar en casa más tiempo del normal no tiene por qué tener una connotación negativa. Es tiempo de compartir en familia y pasar más tiempo con los tuyos en un ambiente pleno y confortable.