El reconocimiento a los 26 finalistas de la región que fueron seleccionados en el concurso “El Orgullo de Ser Gendarme”, recibieron los participantes que llegaron a la penúltima etapa, quienes recibieron el reconocimiento del director regional, coronel, José Luis Meza, junto a los integrantes de la comisión encargada de determinar a los mejores participantes de ese concurso.
En la ocasión se reconoció las cualidades de cada uno de los funcionarios, todos ellos con méritos para ser el mejor de la región, que participará en una segunda etapa, con los funcionarios de las otras regional del país, entre los cuales saldrá el mejor de los mejores.
El coronel José Luis Meza, los felicitó y reconoció que el llegar a esa instancia, es que recibieron el reconocimiento de sus compañeros. “Este concurso busca resaltar el trabajo, esfuerzo y dedicación que entregamos por nuestro trabajo. Ustedes pasaron por todas las etapas correspondientes y ahora hay que esperar el resultado, donde tendremos a los tres mejores, de los cuales debe quedar uno que compite a nivel nacional. Por ello los felicito y los insto a seguir demostrando su trabajo y cualidades por nuestra institución”.
Posteriormente se compartió de un grato momento, indicando que cada uno de los finalistas, recibirá una anotación meritoria en su hoja de vida institucional, como una forma de destacar el trabajo que han desarrollado hasta el momento.
Por último se dijo que en la próxima semana se conocerá el nombre de los tres finalistas que representarán a la región de Tarapacá y uno de ellos, será el que competirá a nivel nacional. Este concurso finaliza en noviembre, justo en el mes aniversario de Gendarmería.