-La Universidad Arturo Prat (UNAP) es reconocida entre las instituciones de educación superior del país por el buen resultado alcanzado, que refleja los continuos avances que está realizando para transformarse en una Institución más desarrollada y más compleja.
Rectores y rectoras a lo largo del país, y también diversas autoridades e intelectuales —incluidos Premios Nacionales de Ciencias y de Historia— saludaron y valoraron a la Universidad Arturo Prat (UNAP) por ser actualmente una Casa de Estudios de Nivel Avanzado, ya que recibió una acreditación de 5 años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.
De esta forma la UNAP fue reconocida por autoridades de educación superior del país ante el buen resultado alcanzado, que refleja los continuos progresos que está realizando para transformarse en una Institución más desarrollada y más compleja.
El logro de nivel avanzado en la acreditación fue resaltado a través de saludos y emotivas palabras desde diversos puntos del país, enfatizando que la UNAP, como universidad estatal, cumple su misión de formar profesionales desde una zona extrema de Chile. Y está muy vinculada a las necesidades y requerimientos de las comunidades, para impulsar el desarrollo de los territorios de la Región de Tarapacá y del país.
El rector Alberto Martínez Quezada, quien asumió como máxima autoridad de la UNAP desde 2019 para mejorar la Institución en todas las áreas, enfatizó que el logro de la nueva acreditación refleja los esfuerzos y el trabajo de toda la comunidad universitaria.
La Universidad Arturo Prat recibió los saludos de:
—FORLÍN AGUILERA, RECTOR ELECTO UNIVERSIDAD DE ATACAMA
—CARLOS SAAVEDRA, RECTOR UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
—MATÍAS RAMÍREZ PASCAL, DIPUTADO DE TARAPACÁ
—JOSÉ DURANA, SENADOR DE TARAPACÁ
—JOSÉ MARIPANI, RECTOR ELECTO UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
—LUIS LOYOLA, RECTOR UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
—ÓSCAR GARRIDO, RECTOR UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
—RAFAEL CORREA, RECTOR UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS
—NATACHA PINO, RECTORA UNIVERSIDAD DE AYSÉN
—JORGE DÍAZ, GOBERNADOR REGIONAL ARICA Y PARINACOTA
—IGNACIO SÁNCHEZ, RECTOR PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA
—ENNIO VIVALDI, EXRECTOR UNIVERSIDAD DE CHILE
—EMILIO RODRÍGUEZ, RECTOR UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
—CELSO ARIAS, RECTOR UNIVERSIDAD DE ATACAMA
—CARLOS TORRES, RECTOR UNIVERSIDAD DE TALCA
—JUAN OYARZO, RECTOR UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
—ELISA ARAYA, RECTORA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
—JOSÉ PALACIOS, PRESIDENTE RED UNIVERSITARIA NACIONAL (REUNA)
—DORA ALTBIR DRULLINSKY, PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS EXACTAS 2019
—LUZ EBENSPERGER, SENADORA DE TARAPACÁ
—SERGIO GONZÁLEZ, PREMIO NACIONAL DE HISTORIA 2014
—NIBALDO AVILÉS, RECTOR UNIVERSIDAD DE LA SERENA
—JUAN MANUEL ZOLEZZI, RECTOR UNIVERSIDAD DE SANTIAGO
—ROSA DEVÉS, RECTORA UNIVERSIDAD DE CHILE
—RODRIGO ALDA, RECTOR UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
—OSVALDO CORRALES, PRESIDENTE CONSORCIO DE UNIVERSIDADES DEL ESTADO DE CHILE (CUECH), Y RECTOR UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO