- Durante la festividad de 2024, Carabineros decomisó más de 1.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y detuvo a 13 personas por este delito
En el marco del fortalecimiento de la coordinación público-privada, la Seremi de Seguridad Pública de Tarapacá, Ana María Peralta, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa British American Tobacco (BAT) y Carabineros de Chile. La instancia tuvo como objetivo compartir información relevante para intensificar las fiscalizaciones durante la Fiesta de La Tirana, con especial foco en el combate al contrabando de cigarrillos.
En la cita participaron Felipe Asuero, Manager BAT AIT, y Sergio Telchi, Asesor de Seguridad BAT AIT, quienes pusieron a disposición antecedentes clave que permitirán optimizar el trabajo preventivo y de control en terreno.
Durante la festividad de 2024, Carabineros decomisó más de 1.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y detuvo a 13 personas por este delito, cifras que evidencian la necesidad de reforzar la labor conjunta.
“La coordinación con el sector privado es fundamental para anticiparnos y enfrentar de manera más efectiva este tipo de ilícitos, especialmente en eventos masivos como La Tirana. Nuestro objetivo es que las familias vivan esta fiesta en tranquilidad y seguridad”, destacó la Seremi Ana María Peralta.
Desde la Seremi de Seguridad Pública recalcaron que este tipo de articulaciones permiten no solo mejorar los procesos de fiscalización, sino también generar acciones preventivas, lo que se traduce en una presencia estatal más eficiente en el territorio, con foco en el resguardo de la comunidad y la persecución del delito.