Un cerco de barras de acero y púas instaló el Ejército en el frontis de la antigua edificación que cobija al exRegimiento Granaderos, desde 1925.
La situación resultó polémica porque se dijo que impide el paso peatonal, lo que se comprobó que no es cierto y se puede circular sin inconvenientes por el lugar.
También se dijo que el Ejército pronto instalará una reja que protegerá la edificación que es patrimonial.
La edificación fue atacada el 19 de octubre por una turba de encapuchados, que después de una manifestación pacífica aprovecharon la oportunidad para atacarlo, incluso sacando de su lugar un antiguo cañón militar, hecho que fue informado en todo el país y circuló profusamente por las redes sociales.
BARRICADAS
Por otro lado, ayer nuevamente hubo una manifestación y la presencia de violentistas encapuchados en avenida «Héroes de La Concepción» con «Diego Portales» y en esta misma calle con avenida «Luis Emilio Recabarren» y «Las Rosas», donde se instalaron barricadas y colocaron enormes piedras, cunetas y «calaminas» en la calzada, como se ve en la fotografía.
Los vecinos de los sectores mencionados están molestos e indignados por los reiterados hechos de violencia que, además, dejan el sector convertido en basurero y donde todos los días las barrenderas deben despejar el área, para que no se interrumpa el tránsito vehicular y peatonal, sin dejar de mencionar el humo tóxico que se genera con la quemazón de neumáticos. Además, los manifestantes dejaron fuera de servicio los semáforos.
