Las palabras generaron respuesta inmediata incluso en el mismo oficialismo, donde el delegado presidencial de la región, Eduardo Pacheco, aseguró que no estaba de acuerdo con las declaraciones de Cáceres.
El seremi de Energía del Biobío, Jorge Cáceres, presentó su renuncia a su cargo la noche de este miércoles.
La salida de la autoridad se da luego que esta misma jornada asegurara en un encuentro con empresarios que “el país es una taza de leche” en materia de seguridad si se compara con otros países. Las palabras generaron respuesta inmediata incluso en el mismo oficialismo, donde el delegado presidencial de la región, Eduardo Pacheco, aseguró que no estaba de acuerdo con las declaraciones de Cáceres.
Quilpué Unido, el club de fútbol que fue utilizado para traficar drogas por el país
«Estoy de acuerdo que lo sucedido esta semana es grave, sin duda. Pero si ustedes lo analizan desde el punto de vista nacional e internacional, el país es una taza de leche”, aseguró el Seremi.
La autoridad regional, además, argumentó que camina “a las 2, 3 de la mañana sin ningún problema”.
Y cuestionó a la administración anterior por su trabajo en seguridad: “Recuerden que el mismo presidente Piñera, a quien seguramente muchos de aquí votaron, dijo que iba a eliminar la delincuencia y no tan solo no la eliminó, sino que aumentó. Entonces, de esas cosas hay que hacerse cargo también”, declaró Cáceres.