Aguas del Altiplano informa que, durante la madrugada de este jueves, concluyó exitosamente el proceso de reposición del suministro de agua potable en la comuna de Alto Hospicio, tras la reparación de la filtración encontrada en la conducción de Canchones, fuente de abastecimiento de la localidad.
La recuperación del servicio se realizó de manera gradual y controlada, con el objetivo de resguardar la calidad y estabilidad del sistema, considerando la extensión de la conducción y la complejidad de la maniobra técnica.
A las 00:30 horas, un 3,2 % de los clientes afectados ya contaba con suministro; a las 03:00 horas, la cifra aumentó a 51,3 %, y a las 05:30 horas, la totalidad de los 22.833 clientes disponía nuevamente de agua potable en sus hogares. Con ello, todas las familias de Alto Hospicio ya cuentan con el servicio completamente repuesto.
El servicio se encuentra plenamente restablecido, y el agua distribuida es potable y apta para el consumo humano, cumpliendo con todos los parámetros exigidos por la normativa sanitaria vigente. Estos estándares son verificados mediante monitoreos y controles permanentes, que garantizan la seguridad y calidad del suministro para nuestros clientes.
Como es habitual tras una reposición de esta magnitud, es posible que algunos clientes experimenten bajas de presión y/o perciban una leve turbiedad temporal en el agua. Estas condiciones son normales dentro del proceso de estabilización de la red y no representan riesgo sanitario, ya que el agua mantiene su calidad potable. Se recomienda dejar correr el agua por algunos minutos hasta que recupere su apariencia y presión habituales.
Aguas del Altiplano agradece el apoyo y la colaboración de las autoridades, organismos públicos y a la comunidad, que se mantuvieron permanentemente coordinados con nuestros equipos para asegurar el abastecimiento alternativo de agua potable mediante estanques y camiones aljibe.
Cualquier cosa pueden comunicarse con nuestro Call Center 600 600 9900, redes sociales oficiales o página web.
Finalmente, agradecemos la comprensión y colaboración de la comunidad durante esta contingencia y reiteramos nuestro compromiso permanente con entregar un servicio continuo, seguro y de calidad a todas las familias y comunidades de Alto Hospicio.









